Marketing Automation

La automatización es el futuro, lo tenemos muy claro. En el marketing, este fenómeno se llama marketing automation o automatización del marketing. ¿Que es exactamente? Es la técnica mediante la cual se pueden automatizar procesos de marketing. Este tipo de desarrollos permiten a una empresa conseguir más eficiencia y resultados, y un mayor control y gestión sobre los datos.

Ventajas

01.

Mantener listas de email marketing actualizadas.

02.

Aumentar la eficiencia de los procesos, ya que se encuentran trabajando las 24hs. los 365 días del año.

03.

Reducir costos y tiempo del personal

04.

Diseñar procesos de lead nurturing. Se educa al usuario y se lo acompaña en el proceso de adqusición

05.

Detectar qué clientes potenciales están preparados para recibir una oferta comercial: Learn scoring.

06.

Diseñar procesos de respuestas automáticas personalizadas.

Interesante estudio de Gartner Research

Automatizar la gestión de prospectos aumenta los ingresos

Según el estudio, el 80% de los usuarios que han utilizado marketing automation aumentaron su número de clientes potenciales. El dato interesante es su conversión. El 77% de los usuarios aumentó el número de conversiones.

46% de los usuarios

Piensa que el marketing automation es una herramienta excelente para mejorar la experiencia del cliente.

74% de los especialistas

Afirman que lo más interesante del marketing es el ahorro de tiempo, y por lo tanto, de recursos económicos.

70% de los expertos

Considera que la automatización de los mensajes de marketing brinda resultados más eficaces.

90% de las agencias

Tiene claro que la implementación de sus estrategias tienen éxito utilizando el Marketing de Automatización.

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