Una experiencia no es digital solo por estar adentro de una computadora, de la misma forma que un papel escaneado no es un documento colaborativo en PDF. Ambos pueden tener la misma información, pero la interacción posible entre las personas y los archivos es completamente distinta. Mientras que el documento escaneado solo puede ser leído, el PDF puede contener links, referencias a otras páginas, comentarios de otros usuarios, ser modificable, descargarse en varios formatos, entre otros cientos de funcionalidades.
La experiencia digital es uno de los elementos decisivos para las personas a la hora de establecer relaciones a largo plazo con las plataformas, marcas y empresas. Por eso es importante dedicar tiempo en procesos que van a definir la permanencia (o no) de un usuario en tu plataforma.
Uno no vuelve a un lugar donde lo trataron mal, es una realidad. Si la experiencia de navegación es mala, si tarda mucho en cargar, si tengo que llenar infinitos campos de datos, me voy y probablemente no vuelva más. Por el contrario, si no me costó realizar la compra, si la página cargó rápido, si fue amena la experiencia, entonces seguramente sí lo haga.
Era de esperar
La carga lenta nos cuesta USD 2600 M cada año
Se estima que la carga lenta de las páginas web nos cuestan USD 2600 millones de dólares anuales.