Experiencias Digitales

Nuestra memoria está formada por experiencias relevantes. Cuánto más significativa es esta, más perdura en el tiempo.

Experiencias Digitales

Una experiencia no es digital solo por estar adentro de una computadora, de la misma forma que un papel escaneado no es un documento colaborativo en PDF. Ambos pueden tener la misma información, pero la interacción posible entre las personas y los archivos es completamente distinta. Mientras que el documento escaneado solo puede ser leído, el PDF puede contener links, referencias a otras páginas, comentarios de otros usuarios, ser modificable, descargarse en varios formatos, entre otros cientos de funcionalidades.
La experiencia digital es uno de los elementos decisivos para las personas a la hora de establecer relaciones a largo plazo con las plataformas, marcas y empresas. Por eso es importante dedicar tiempo en procesos que van a definir la permanencia (o no) de un usuario en tu plataforma.

Uno no vuelve a un lugar donde lo trataron mal, es una realidad. Si la experiencia de navegación es mala, si tarda mucho en cargar, si tengo que llenar infinitos campos de datos, me voy y probablemente no vuelva más. Por el contrario, si no me costó realizar la compra, si la página cargó rápido, si fue amena la experiencia, entonces seguramente sí lo haga.

 

Era de esperar

La carga lenta nos cuesta USD 2600 M cada año

Se estima que la carga lenta de las páginas web nos cuestan USD 2600 millones de dólares anuales.

85% de los usuarios

Cree que la versión móvil de un sitio debe ser igual o mejor que la de escritorio.

75% de la credibilidad

De un sitio está ligada con la estética del mismo.

88% de compradores

Probablement eno retornen a un sitio después de una mala experiencia.

94% de la primera impresión

Está ligada al diseño de la cosa.

Tomemos un café